martes, 12 de enero de 2016

Liderazgo: El liderazgo accidental

Mi accidental viaje al liderazgo 

por Marie Tillman, presidente y co-fundador de la Fundación Pat Tillman
Forbes

Siempre he sentido el liderazgo era algo que debe venir naturalmente. Yo creía en la idea de un líder "nato", pero nunca me consideré una.

Pero eso cambió hace 10 años.

El 22 de abril de 2004, mi esposo Pat-un líder nato dentro y fuera del campo fue muerto, mientras actuaba como un Ranger del ejército en Afganistán. Dos años antes, había dejado su carrera en la NFL con los Cardenales de Arizona para alistarse con su hermano, Kevin.

Durante la noche, me quedé viuda de un militar, y nuestra familia se convirtió en un rostro público de la tragedia personal en las guerras de Irak y Afganistán. Pat había sido el líder en nuestra vida, pero fue llamado pronto a responder: ¿Qué pasa después?


Pat Tillman



Fue en la contemplación de esa pregunta que nació la Fundación Pat Tillman, y yo el primero en descubrir mi propio camino y la fuerza como líder.

Nuestra historia comienza

Un primer grupo de nuestra familia y amigos fundó la Fundación-prácticamente Pat Tillman durante la noche en abril de 2004.

Las donaciones habían comenzado llegando de las personas que se sintieron tocadas por la historia de Pat. Queríamos canalizar esa buena voluntad de una manera que Pat estuviese orgulloso.

Pero en aquellos primeros días, ninguno de nosotros sabía nada acerca de la construcción de una ONG sin fines de lucro o fundación. Lo que no sabíamos era que Pat era un lector voraz, un polemista entusiasta, y un estudiante de por vida.

Su pasión por el aprendizaje alimentó su concepto de liderazgo. Una inversión en la educación de los líderes sólo parecía un paso natural para honrar su vida y legado.

Así que ahí es donde empezamos. Estamos dotados de un programa de liderazgo estudiantil al alma mater de Pat, la Universidad Estatal de Arizona.

Cuatro años en: La Realización Pivotal

Pero rápidamente nos enteramos de que incluso las mejores misiones deben adaptarse.

A medida que continuamos, nos encontramos con los veteranos y los cónyuges de militares que compartían los mismos ideales de servicio, aprendizaje y acción que Pat vivida por todos los días. Muchos fueron transición para salir del complejo militar-estaban ansiosos de continuar su educación, y querían seguir sirviendo en una capacidad diferente en casa.

En 2008, redujimos nuestra misión de impulsar el potencial de esos líderes emergentes. En ese año, nos comprometimos más de $ 1 millón en becas anuales para educarlos en los campos de la medicina, negocios, leyes, gobierno, educación, la tecnología y las artes. Así es como estudiosos militares Tillman se programa nació nuestra verdadera misión de los.

Vídeo: La historia de la Fundación Pat Tillman


Lecciones de liderazgo

No fue la construcción de la Fundación entre 2004 y 2014. Tampoco era fácil que sea fácil encontrar mi voz y la identidad como su líder.


Durante mucho tiempo, tenía que llorar la vida que había construido y perdido con Pat. El Pat Tillman me conocía y que Pat el mundo sabía que eran diferentes. Que necesitaba para sanar a mí mismo primero, y yo sabía que iba a tomar tiempo.

Pasé años en la valla, debatiendo si la misión era algo que podía asumir personalmente. A los 27 años, yo estaba sirviendo en la junta y participa en las operaciones del día a día. Aún así, me contuve en perseguir el papel de presidente o director ejecutivo, porque estaba convencido de que siempre había alguien que estaba más calificado.

Aprendí tres lecciones importantes:


1. Para ser un líder exitoso, uno tiene que tomar posesión

Hace un par de años, mientras que nosotros estábamos buscando un nuevo director ejecutivo, algunos miembros de la junta me instaron a moverse en esta posición. Yo no estaba seguro, pero pensé que podría darle una oportunidad y ver cómo ha ido.

En el proceso, descubrí que cuanto más dispuestos que era simplemente se comprometen con el papel, más fácil se convirtió al plomo.

2. Conozca sus incógnitas

A menudo es difícil para que los jóvenes piden ayuda, cuando están tratando de demostrar su valía como líderes. Compramos en el estereotipo que nos hace parecer débil.

Pero el día que superé mi miedo de pedir ayuda resultó ser un punto de inflexión para mí, tanto personal como profesionalmente. Irónicamente, fue una inyección de confianza.

Me di cuenta que no tenía que saber todo sobre cómo ejecutar una sin fines de lucro. Busqué consejos, sugerencias y orientaciones de nuestro consejo y otros que eran más experimentados. Descubrí que el más honesto y abierto que estaba con ellos, el más generoso que estaban con sus consejos y apoyo.


En retrospectiva, si yo no hubiera estado dispuesto a ponerme ahí y pedir su ayuda, habría fracasado.

3. Esté preparado para empujarse a usted mismo y a otros

La gestión de la fundación es trabajo duro, mucho más duro de lo que nunca imaginé sería. Básicamente se trata de una pequeña empresa, y los días puede ser agotadores.

Tengo suerte, sin embargo, para trabajar con una comunidad de hombres y mujeres que, gracias a su formación militar, entienden el valor y la necesidad del trabajo en equipo.

Todos ellos se han enfrentado a situaciones de la vida y la muerte en el extranjero. En casa, ven retos-en la asistencia sanitaria, la educación, los negocios, la tecnología y otros sectores reales y que están impulsados a abordar y resolver ellos como equipo, para mejorar nuestro país y de las comunidades en el país.

Empujar y esforzarse por impacto colectivo, y su celo me sigue energizar como líder.

La línea de base

Muchas organizaciones y pequeñas empresas, lamentablemente no sobreviven su primera década. Estoy orgulloso de lo lejos que hemos llegado desde aquella noche en 2004.

Estoy aún más orgulloso del movimiento que estamos construyendo con nuestros estudiosos militares Tillman. Algunos de estos hombres y mujeres entraron los militares como líderes natos. Otros surgieron moldeadas por sus experiencias profundas en él, para abrazar el papel. Pero todos estamos unidos ahora en nuestro deseo de tener un impacto.

1 comentario:

  1. Ese es el gran entrenamiento que tienen los Rangers que un tipo que va de esteroides hasta las orejas y que sería incapaz de correr mas de 1000 metros sin axfisiarse siga anabolizado perdido durante todo su alistamiento?.

    Para cuándo la película, merchandising con GI Joe´s y demás parafernalia?.

    La sociedad americana y su abducimiento por Hollywood empieza a ser mas que aburrido, preocupante.

    ResponderBorrar