lunes, 23 de octubre de 2017

Helicóptero ligero: Mil Mi-34 Sapsán (Rusia)

Nuevo helicóptero ruso Mi-34 Sapsán


RIA Novosti. Grigori Sisoev


En el polígono de pruebas del grupo “Helicópteros de Rusia” tuvo lugar el acto de presentación del helicóptero ruso Mi-34S2 Sapsán provisto de motor de turbina de eje.

El helicóptero tiene el motor de turbina de eje Arreus-2F de 504 CV, de fabricación francesa, que pesa dos veces menos que el motor de pistón (alternativo) de 325 CV.

El Sapsán es el primer helicóptero ruso con motor de turbina de eje clase FAR-27. Puede utilizarse para transporte de pasajeros y para capacitación de pilotos y cumplir misiones de monitoreo. Existe la versión ambulancia del aparato.

El Sapsán es versión modernizada del helicóptero deportivo Mi-34, diseñado en la planta “Mil” de Moscú para ejecutar acrobacia aérea. Por sus performances es un aparato sin igual en el mundo. 

En el Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2009 se exhibirá el helicóptero Mi-34 con motor de pistón. El aparato puede utilizarse para transporte de pasajeros y como ambulancia. El Mi-34 también está destinado para realizar el monitoreo de gasoductos, cumplir misiones ecológicas y de vigilancia en interés de servicios secretos.

El constructor jefe Anatoli Belov durante el acto de presentación del helicóptero Mi-34 Sapsán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario